MV52: Nº44 – El Eternauta

DoomBot

There is only Doom.

También te podría gustar...

  • Armstrong

    Me acordé cuando comenté en su momento El Eternauta en el grupo (aquí). Yo tengo la de Editorial RM que compré en la librería Antártica y la edición es preciosa, con tapa dura, lomo cosido, contiene un par de las portadas originales, una introducción bien buena (aunque con harto spoiler jajaja) y hasta los bocetos de la portada hecha para esta edición, donde el visor del traje hermético es un troquelado que al levantar la tapa se ven a los protagonistas.

    No has leído las continuaciones? o la segunda versión con Breccia? Siempre he estado con la duda si valen la pena buscarlas… Como sea, buena reseña estimado, ojalá lleve a harta gente a leerlo 😀

    • toripe

      yo leí el “Eternauta II”, eso sí me gustó mucho más esta. En la otra Juan Salvo es totalmente otro personaje, más líder y más frío, acepta pérdidas por el bien mayor. Oesterheld es personaje activo a diferencia de acá. Está ambientada en un futuro lejano, según recuerdo. En fin, denle una mirada igual. En el bibliometro se puede arrendar

    • Felipe Aravena Q.

      Primero que todo, mil disculpas por la tardanza de la respuesta y muchísimas gracias por postear acá en el blog (respondí en el facebook, pero por distintas razones no respondí acá hasta ahora).

      Me acuerdo de ese debate en el grupo, fue genial, aprendí mucho y recibí varias recomendaciones bastante buenas. Sólo he visto de lejos la edición de RM, pero creo que es muy buena.

      Lamentablemente no he leído las continuaciones aún, porque tengo varias lecturas pendientes, pero espero hacerlo pronto, de hecho, volver a leer esta reseña (y el debate en el grupo) me dieron ganas de leer cómics de Oesterheld y latinoamericanos que tengo por ahí. De todas formas, me han dicho que El Eternauta 2 es bueno, no tanto como el primero eso sí, y que la versión de Breccia es un poco más política, la experimentación gráfica del Viejo al parecer les costó que no vendiera tanto y lo tuvieran que acortar. Pero si es de Breccia, debe ser bueno.

      Ojalá que la respuesta no haya sido tan tan tarde. ¡Muchas gracias de nuevo!

  • Tengo que ponerme al día con esta obra, si o si

    • Felipe Aravena Q.

      Lo mismo que a Juan Pablo, mil disculpas por la demora.
      Y sí, toda la razón, debes ponerte al día con la obra (si no lo has hecho ya).

      ¡Muchas gracias por comentar!