MV52: N°38 – Batman: Heart of Hush

DoomBot

There is only Doom.

También te podría gustar...

  • ¡Que pedazo de cómic! Paul Dini convierte en oro todo lo que toca, y ojalá tocará más cosas realmente. Partiendo por que “Hush” no fue una mala historia, si fallo en un aspecto muy importante, y es que Loeb no consiguió darle ese final grande, que le hiciera el peso a todo el desarrollo de la historia, y lo peor de todo es que recayó en el villano de turno, que se estanco a si mismo con su propio hype.

    Esto mismo ocurre en la saga “Hush Returns” y “Payback”, contemplada en la serie “Batman: Gotham Knighst”, donde se vuelve a dar una interesante premisa del personaje, poniendo al nivel del mismo Batman, pero que se pierde al momento de exagerar los dotes de Elliot, y es que a nadie le interesa ver a un villano demasiado poderoso.

    Pero como dicen, la tercera es la vencida, y Dini rescata a un villano que estaba a punto de pasar al olvido y le da eso que le falto tanto en las historias ya nombradas, individualidad. Puede que Thomas no sea el villano más original, pero es extremadamente interesante en la idea y en su desarrollo, convirtiendo un formidable adversario de Batman sin sentirse forzado, como sucede con Prometheus. Elliot es sumamente inteligente, conoce bien a Batman, puede idear planes perfectos, en otras palabras, puede estar a la par con Batman en absolutamente todo, pero a diferencia de nuestro héroe, es la oscuridad lo que rodea su corazón, y eso no le permite ser mejor que Bruce, lo que hace a uno preguntarse que pasaría si fueran aliados. Hush es la perfecta antítesis de Batman, y esta obra lo demuestra con creces, y lo mejor de todo, es que aun cuando Hush brilla con luz propia, permite también que todos los demás personajes lo hagan, mostrando su lado más humano y sus pensamientos más honestos, sintiéndose una historia bastante humana en un mundo de superhéroes, y eso se aplauda. ¡Grande Dini!

    Por último me pregunto, ¿no hubiera sido un gusto que Hush naciera antes para que pudiéramos haber visto su encarnación en el universo de “Batman: The Animated Series”? Estoy seguro qure hubieran salido excelentes episodios del Doctor Elliot.

  • Excelente reseña Nicole :D. Uno de mis comics favoritos de Batman y aunque me gustara lo que hizo Morrison en ese tiempo, Dini en Detective Comcis fue genial, sin tener que cambiar el status quo del personaje, solo realizando buenas historias, redefiniendo y acentuando personajes, haciendo suyo a un personaje que era mas bien flojito, elevando a la altura de los grandes como el Joker, pero con cierto plus de conocer la identidad de Batman y aprovecharse de ello D:

  • N.

    Gracias por los comentarios : ) Crisortiz, mucha mucha razón en tus palabras.

  • Armstrong

    Paul Dini y Dustin Nguyen hicieron muy buen equipo, y este arco fue el punto más alto en su colaboración. Streets of Gotham la recuerdo de buena manera gracias al buen trabajo de la dupla, aunque no tuvo tan buena recepción en general…