MV52: Nº48 – Sinestro Corps War

J.P. Armstrong

Early adopter. Maven. Analista Programador. Diseñador Gráfico. Respiro música. Amo cualquier expresión visual. Las historias “a nivel cósmico”, grandes epopeyas espaciales y conceptos más grandes que la vida son mi debilidad. Sigo autores, no personajes. Y Valiant ♥

También te podría gustar...

  • Excelente reseña. Este es mi evento favorito, (SPOILER DE AQUÍ EN ADELANTE PARA QUE NADIE SE ENOJE) por la cantidad de buenos momentos que deja, esa espectacular pagina final del primer numero (el especial), esas increíbles peleas en el espacio, en especial la de Mogo y GLC vs la ciudad viviente y los Siniestro Corps, esa increíble pelea de Ion vs Superman Prime (en el que por fin me creí su papel de verdadera amenaza, mucho mejor conseguido que en la crisis infinita), la espectacular llegada del antimonitor, la pelea con parallax – kyle, los heroes de dc peleando contra la amenza de los siniestro, la pelea de kilowog y la estupenda pelea final siniestro vs jordan y kyle, y muchas otras cosas mas…….. geoff despues de esto con su equipo no volvieron a alcanzar niveles de genialidad como en este evento, exceptuando quizas la noche mas oscura que fue increible, aunque floja al principio, la legion de 3 mundos, entre otras. Tengo que leer de nuevo este evento o.o

    • Armstrong

      Gracias por pasar 😀

      Yo empecé a leer Green Lantern con lo que publicó Unlimited, pero fue SCW lo que terminó de enamorarme de la franquicia y el trabajo que había realizado Johns hasta ese punto…

      A mi gusto, lamentablemente, nunca logró volver a alcanzar un nivel tan alto, si bien tuvo puntos destacables, como algunos números de Blackest Night o, ya en los New52, un poco en los arcos de Black Hand y la Indigo Tribe.

  • Johns perdió la chispa en GL, después de la Blackest Night, la única saga que me hizo rememorar los mejores momentos de la SCW, fue La Legión de 3 Mundos que nombre. De ahí en adelante son todos eventos muy buenos, pero no sobresalientes u.u

  • toripe

    Definitivamente el punto más alto del run de Green Lantern, y eso que el run es largo y me gusta ene. Buena reseña, si no lo hubiera leído, ya me hubieran dado ene ganas de leerlo jaja. Leí esto después de haber leído “Rebirth” y de ahí no pude soltar el run de Johns. Aprovechen que lo sacó Unlimited (sin los tales) en buen formato y económico.

    Sobre el cómic, realmente una guerra, con muchos personajes y frentes, y a todos se les da su buena importancia y motivaciones. Muy entretenida de principio a fin.

    Una curiosidad que salía en el tomo… cuando capturan a Guy y John, en un principio Parrallax también los controlaba (como ocurrió en Rebirth), sin embargo cambiaron eso para que Parrallax fuera uno solo. De ahí que Kyle use unas construcciones humanas (él mismo y Hal) para pelear contra Jordan, supongo que en los dibujos originales estaban Guy y John y los taparon con eso 😛

    • Armstrong

      Cierto, en el tomo incluso sale la portada original donde Kyle, John y Guy son Parallax (demás que se pilla en internet). Fue un buen cambio si, como explican ahí mismo era importante que Parallax se sintiera relevante, una amenaza singular y no una especie de resfrío que le da a cualquiera…

  • Excelente reseña. Esta es una de mis sagas favoritas. (aunque ya tengo casi todo GL de Johns en grapas me gustaría tener un tomo de esta). un abrazo!

    • Armstrong

      En inglés salió primero en dos tomos, después salió en uno solo, y aparte está el absolute. En español ni idea xD pero opciones hay 😛

      Gracias por pasar 🙂

  • Pingback: Oscura es la noche y llena de terrores | laescotillablog()

  • ¡Buena reseña! Justo estaba re-leyendo lo que sacó Unlimited de GL y ahora voy en el tomo 2 de SCW.
    Creo que lo más logrado es la pelea de Sodam Yat con Superboy y la nueva regla de los Guardianes. ¡Los dibujos de Gleason son excelentes!
    Es increíble como Johns, a partir de una pequeña historia de Moore, pudo articular una saga y gran parte de su run. Seco el tipo.
    ¡Saludos!

    • Armstrong

      Alan Moore criticó hace un tiempo fuertemente la poca inventiva que tienen los comics hoy en día, por ejemplo la poca cantidad de personajes nuevos y relevantes que han surgido, casi siempre explotando los ya inventados en los 40s y 60s principalmente, y mencionó Blackest Night (y toda la mitología que desarrolló Johns, desde Rebirth y por supuesto incluyendo SCW) como un ejemplo de lo penoso que es ver a la industria “escarbando en su basura”, basándose en historias de 8 páginas hechas por él hace más de 30 años.

      Si bien razón no le falta en su crítica, creo que en ese caso se equivoca, porque Johns hizo justo lo que él dice que necesita la industria: creó personajes nuevos, expandió conceptos y en definitiva le inyectó imaginación e inventiva a una franquicia que estaba de capa caída.

      Tuvo puntos altos y bajos, pero creo que el trabajo de Johns (y Tomasi, su editor desde un comienzo y posterior co-guionista principal) es digno de estudio y respeto.

      Saludos 🙂

      • En primer lugar, uno no tiene que tomar muy en cuenta lo que dice Moore, sino los cómics que escribe, eso creo yo 😛
        Aunque estoy de acuerdo parcialmente con el barbón, concuerdo contigo en lo de que Johns hizo justo lo que Moore quería: Nuevos personajes, nuevas historias. Ver en un cómic personajes que habían sido sólo mencionados décadas atrás (como Sodam Yat o los hijos del lóbulo blanco), personalmente, me emocionó harto. Creo que aunque puede sonar poco original, es bastante original ser el primero al que se le ocurra ocupar dichos personajes y, más importante, saber tratarlos de forma atractiva.

  • Pingback: MV52: Nº48 – Sinestro Corps War | It's Mister Moon()