Sobre “The Killing Joke” y las bromas al respecto

oconowoc

Nacido en la familia más rojas del país, Juan Pablo, a los 10 años se unió a un freak show que recorrió toda Europa, donde su habilidad de mover sus articulaciones en ambas direcciones le gano el asco del publico. Después de su travesía alrededor del mundo, se dedicó a la cata de cervezas en el Raj Británico, donde sus cuotas de alcohol le dieron el nombre de “el Gandhi de la cebada”. De vuelta en su tierra se dedicó a la espeleología, donde un trágico accidente lo dejó en estado vegetal. Actualmente, mediante impulsos eléctricos, puede mover su mano derecha. Los doctores han conseguido que escriba ensayos y pinte paisajes al óleo.

También te podría gustar...

  • Excelente reseña y tu teoría me parece mas correcta de la que Morrison se jactaba hace algunos meses y era algo que se percibía desde el mismo nombre. Es como cuando Nelson Mauri se declaro gay (sin ofender, pero no se me ocurrió otra comparación c:). Me gustan las interpretaciones de esta historia, si Batman mata al Joker, es por que Batman ríe al ultimo, hace la broma final como se puede decir y esta muy relacionado con el chiste final. Pero prefiero ese dilema en el que ambos son personajes de ficción que siempre intentaran matarse y no podrán, es algo triste pero que se le va a hacer. Y eso que Moore se jacta de que hizo la obra como un encargo comercial mas, se ve que le puso empeño, pero todos sabemos como esta el barbón últimamente.

  • notable reseña, excelente análisis y preciso dato el del revolver y el futuro de barbara y batsy.

  • Rubén

    El Joker definitivo es de Steve Englehart y Marshall Rogers, lo que si es cierto es que Brian Bolland hizo un gran trabajo.

  • Felipe Aravena Q.

    Buena reseña, que genial el análisis que hiciste del título respecto a los hechos en el cómic.
    El dibujo de Bolland es brillante y el guión hiper-simétrico de Moore es muy muy bueno. No es de mis favoritos de Batman y ni de lejos mi favorita de Moore, pero es un gran cómic, corto y bello.