MV52: N°35 – Blackest Night

DoomBot

There is only Doom.

También te podría gustar...

  • Otro de mis eventos favoritos de los Linterna y del universo DC. Empieza algo flojo, pero termina en una gran historia, no solo del grupo de linternas, sino también del concepto de la muerte misma y ese enfoque me gano. Excelente reseña.

  • Armstrong

    Recuerdo que en su momento me desagradó mucho. La vi como una película de Michael Bay, sólo explosiones, golpes de efecto, mucho gore y parafernalia sin mucha importancia, intentando vender con personajes muertos y cambios en personajes clásicos (léase: anillos para todos) a pito de nada. Comparándola a Sinestro Corps War perdía más puntos todavía.

    Con el tiempo he ido respetando algo más la historia, más allá de la superficialidad que emana. Aún falta una relectura (cuando finalmente lo compre, algún día), pero por ejemplo la sección de la serie Green Lantern Corps me encanta, con Gardner con el anillo rojo y todo eso. Aparte este evento lo dibujó Iván Reis, a mi gusto uno de los mejores artistas de superhéroes de la industria, con una potencia visual, claridad de trazo y elegancia que varios supuestos superestrellas deberían aprender (*cof cof* JIM LEE! *cof cof*).

  • Lo que más destaco de Blackest Night son tres cosas:

    1) El dibujo de Ivan Reis llega, a lo que considero, a la madurez y evolución final de este. De hecho, siento que sus últimos trabajos en los New 52 (Justice League o Green Lantern) se pega un bajón respecto a BN.,

    2) El uso de personajes secundarios (en su mayoría) como protagonistas de la historia.

    3) La capacidad de Geoff de demostrarnos su vasto conocimiento del universo DC. Todos los personajes mantienen lo más puro de su personalidad, y si han crecido con el tiempo, también se demuestra aquí. Los diálogos entre Hal y Barry son definitivamente el punto más alto de toda la historia, ya que se sienten reales y personales.

    Fuera de esos tres puntos, la historia no me termina de convencer en su clímax y se siente todo demasiado rápido en los números finales, problema que encuentro Johns se da en la mayoría de sus eventos.

  • Pingback: MV52: Nº48 – Sinestro Corps War | It's Mister Moon()

  • realmente cuando termine de leerla me pareció una historia mas, despues de seguir toda la serie GL y GLC esperaba algo mas de historia, un argumento mas solido, mayores explicaciones, giros argumentales que te dejaran helado. Nada de eso ocurrio. En comparacion a SCW decae bastante y es como una repeticion de lo mismo, utilización de los mismos elementos de este evento: parallax, antimonitor, etc. El dibujo es bueno no cabe duda pero nunca compensara una buena historia. Mucha parafernalia poco contenido, lata recalcarlo pero es lo que aprecie de la lectura. Algunos hablan de desarrollo de personajes… tampoco vi eso en el evento, salvo el mejor numero que lei de todos GL #43. Mi humilde opinion.