Introducción al Universo Cinematográfico Marvel

DoomBot

There is only Doom.

También te podría gustar...

  • Esta wena, me entretuve y quizás me motive a ver las peliculas reseñadas, que creo que solo he visto una completa 😛 Apliquele intensamente nomás!

    • ¡Gracias! Que bueno que te gustó y te motivó. Siento que es bueno ver por lo menos una vez las películas del MCU, dan cátedra de cómo debería ser un Universo Cinematográfico (¡despabila DC!) . Algunas no son tan buenas, pero se nota que van mejorando cada vez. Saludos!

  • toripe

    Tocayo! hay una película del Capitán América del 91, he visto pedazos en el cable pero supongo no merece ser mencionada jaja
    Ahí con lo que escribiste me entró la duda con el Hulk de Ang Lee, creo que aún los derechos no eran de Marvel, pero no conozco mucho.
    Animado a esperar las reseñas no más! y como dijo el amigo Oscar, aplíquele nomás!

    • Armstrong

      Yo cacho que se puede entrar en más detalle sobre eso en las respectivas de Hulk y el Capi 😀 la que mencionas es del 90 y es pa’ cagarse de risa xDDD

    • haha Si sabía de la película del Capi, pero no la mencioné porque hubiera terminado mencionando muchos títulos y creo que no iba al caso hehe Eso si, no la he visto, ¡tengo que buscarla algún día!

      Respecto a Hulk de Ang Lee, los derechos del personaje pertenecían a estudios Universal, luego de la mala crítica que tuvo el film el personaje volvió a Marvel. Lo curioso es que Universal fue la distribuidora de la película del 2008, al igual que la del 2003. Supongo que esto lo mencionaré en la reseña de Hulk.
      Lo otro que olvidé… No nombré la peli de Lee cuando hablaba de lo conocidos que eran Iron Man y Hulk (coloqué: “Incluso se harían 3 películas del personaje más adelante”, pero no conté la Hulk del 2003, si no unas de finales de los 80′, my bad 😛 ).

      Gracias por pasar, tocayo!

  • Armstrong

    Excelente pega Felipe 😀 como pude leerlo mientras estuvo en construcción, puedo decir que la mejora del artículo fue notable! Felicitaciones. Si las entregas siguientes van a ser así de buenas, serán lectura obligada.

    Siempre me pregunté qué tan planeada estuvo la expansión de este universo compartido. Igual hoy uno lo ve y lo encuentra hasta obvio, de perogrullo como diría un antiguo profe, pero ahí tenemos ahora a Warner, Sony y Fox desgastándose la mente por cómo chucha pueden hacer lo mismo.

    En todo caso, a mi gusto recién en las últimas entregas la calidad de sus películas ha sido realmente buena, que salvo por Iron Man y Avengers, la fase 1 fue bastante débil (a pesar que igual disfruté Thor y Captain America). La fase 2 tiene mejor pinta, watea Iron Man 3 con todos esos conceptos cambiados que al final ni juntan ni pegan… Winter Soldier mi favorita hasta ahora, seguido de Thor 2 y espero con demasiadas ganas la de los Guardians 😀

    Y ya me alargué xD felicitaciones de nuevo por el artículo. Y es recién la intro!

    Saludos 🙂

    • Nah! Gracias a ti por las sugerencias y las felicitaciones. Espero que las próximas entregas queden parecidas en info, porque quedé conforme con este artículo introductorio. Voy a tener que re-estructurar y afinar detalles en casi todas xD

      haha Yo creo que Warner, Sony y Fox amarían tener “el método Marvel”, en X-Men sobretodo han habido muchas contradicciones y problemas de continuidad y coherencia.
      Es interesante cómo se inicio lo del MCU, ¡y eso que sólo tenían pensadas 2 películas! Avengers sólo era un sueño, que después se pudo materializar.

      Concuerdo parcialmente, yo encuentro que cada película del MCU tiene algo, tal vez no todas son buenas al nivel de Avengers, CA: Winter Soldier o Iron Man, pero igual se disfrutan, más incluso viéndolas como un todo. Y sí, con la Fase 2 se ha logrado una notable mejora en calidad. Tengo muchas ganas de ver Guardians, pero el grupo es casi desconocido para mi 😛

      Saludos y gracias de nuevo por pasar y por el comentario!

  • No agregare nada mas a lo que han dicho, aparte de que es un excelente articulo, ameno de leer y genial en todos sus sentidos. Se agradece enormemente el aporte y estoy ansioso por leer el siguiente. Saludos y excelente trabajo c:

    • ¡Muchas gracias, Christopher! Gracias además por tu constancia para comentar en el blog, creo que es apreciada por todos los reseñistas 🙂
      Espero que los próximos aportes sean parecidos en calidad, que sean útiles y le gusten a la mayoría. ¡Queda bastante!
      Saludos!

  • La Raja!!! Cine! si existe algo que me gusta mas que los comics, son las peliculas!!:3

    • A mi también, pero esos vicios se complementan :3
      ¡Gracias por pasar!

  • ¡Increíble trabajo Felipe! Se nota que te entretuviste harto escribiendo esto, porque conseguiste hacerlo ameno, ingenioso y muy adictivo de leer, aparte de todos esos pequeños datos que muchos no sabíamos y ahora no vamos a olvidar. Nunca he sido un seguidor acérrimo de ningun universo cinematográfico, y para ser honesto, me lo tomo muy poco en serio, lo que me ha ayudado a disfrutar bastante algunas películas que otros suelen odiar. Creo que lo importante es nunca olvidar que es la adaptación de un cómic y con eso te puedes autoresponder varias preguntas a ti mismo.

    ¡Considerame seguidor de tus artículos! Ya estoy esperando los que siguen. 😀

    • felipeaquitral

      ¡Muchas gracias, Cristóbal! La verdad es que sí, estuve harto rato escribiendo esto y me divertí bastante haciéndolo. Me alegro que te haya gustado y hayas aprendido nuevas cosas, eso quiere decir que mi principal objetivo está cumplido. Si te gustaron esos “pequeños datos”, espera varios más en las próximas reseñas 🙂
      Yo tampoco soy seguidor de alguna franquicia en específico, de hecho, no he visto aún todas las películas del MCU, así que concuerdo contigo, disfrutar no más, sin tomarse muy en serio las adaptaciones… Es lo que hago cuando veo una película, para no decepcionarme tanto hehe

      Gracias de nuevo por la buena onda y espero no decepcionar en mis próximas entradas. ¡Saludos!