Revisando Iron Man (2008)

DoomBot

There is only Doom.

También te podría gustar...

  • Armstrong

    Aún recuerdo la emoción cuando la vi en el cine, fue la zorra 😛

    Creo que esta película está muy bien armada, tiene un buen ritmo que causa buena impresión, aunque en futuras revisiones se me ha hecho algo lenta… De todas formas, creo que el origen que le dan a Iron Man aquí es super bueno, a mi gusto lo mejor de la película.

    Y excelente artículo, por supuesto 😀

    • Que suerte, yo no la vi en el cine, creo que la vi como un año después en la tele o la bajé, no estoy seguro, la cosa es que me gustó mucho.
      Si, la película está bastante bien armada, siento que (a diferencia de la 2) no tiene partes que sobren, mantiene un buen ritmo. A mi no se me ha hecho lenta las veces que me la he repetido 😛 ¡El origen es genial! Que quede la cagá y luego aparezca el título de la película con sonido metálico es hermoso.

      ¡Gracias por pasar! 🙂

  • Rod

    tiene el ritmo preciso para ser una primera pelicula ya que se suponia que sus secuelas la iban a superear…cosa que nunca sucedió.
    de todas del clan avengers… esta es sin duda la que mejor esta hecha, presentan al personaje, el conflicto, el futuro villano y un origen preciso y sin mas ni menos.

    tambien excelente guion,logran mostrar porque tony era un genio.ademas un excelente final
    en resumen es un logro que hizo partir como avion a esta secuencia de peliculas del universo avengers, sobre todo con fury al final “le vengo a hablar de la iniciativa avengers”
    buena reseña

    • A mi me gusta harto como punto de partida para el personaje, sobretodo porque – como escribí – no había sido muy tomado en cuenta en adaptaciones anteriores. Es una pena lo de la secuela (aún no veo la 3, así que no puedo opinar), si bien, tenía buen material y aunque no es mala, hay momentos algo aburridos y que sobran. Mmm… de la Fase 1 (sin contar Avengers) creo que esta es la mejor y más entrete. Después me quedaría con Thor.
      Las apariciones de Fury siempre serán motivo de pequeños “nerdgasmos” para mi. Siempre.

      Gracias por comentar y espero que te gusten las próximas reseñas 🙂

  • Excelente reseña, bastante amena. Iron Man con los años no ha ido perdiendo fuelle, sigue siendo igual de buena que al principio, no se puede decir lo mismo de las secuelas, que la 2 aunque me gusta, no ha envejecido muy bien. Y para que hablar de Iron Man 3 xD

    • Iron Man tiene un ritmo agradable que hace que sea buena incluso 5 años después. La 2 no tiene la misma suerte….

      Muchas gracias por comentar, saludos!

  • Después de años, al fin vi Iron Man (si, no la había visto todavía). Vaya sorpresa, un excelente ritmo narrativo, personajes carismáticos del comienzo y espectaculares efectos especiales. Si, tiene algunos problemas en el guión, como la extrema conveniencia de algunos sucesos (El villano justo apareciendo cuando Pepper estaba copiando los datos, nuevamente el villano haciendo una alianza con los diez anillos o su intromisión a la casa de Stark para inutilizarlo) pero considerndo que es una película basada en un cómic me lo puedo comprar sin problema, ya que de todas formas, normalmente los cómics funcionan de esa manera. Por otro lado, el único punto débil de la película es Obadiah, y no es problema Bridges (que es un buen actor), si no que nunca lo considere una amenaza muy interesante, y menos todavía con esa predecible historia de “quiero todo para mi”.

    Fuera de eso, un excelente film y el cual me llego a sentir algo perdido por no haber visto antes. 8/10. 😉

    • ¡Que buena que la viste! “Más vale tarde que nunca” dicen hehe
      La verdad yo quedé bastante satisfecho con la película, no encontré que el guión tuviera problemas, pero bueno, eso es gusto personal creo yo. Aunque sí concuerdo contigo en que el villano no es tan interesante. Exceptuando la parte en que se pone la armadura, en la batalla final, no es un adversario muy digno. Aún con eso la película se disfruta mucho, me divierto harto viéndola.

      Yo también vi algunas películas del MCU tardíamente y más de una me sorprendió, ¡así que espero que te pongas al día con las que te faltan! (y que las reseñas te ayuden a fijarte en detalles que pasaron desapercibidos en las que ya has visto).

      Muchas gracias por comentar, espero que las siguientes entradas sean de tu agrado. ¡Saludos!