The X-Files – Parte 1: La verdad sigue ahí afuera

Eduardo Álvarez

Es un mundo extraño, mantengámoslo así.

También te podría gustar...

  • Armstrong

    Por culpa de esta reseña empecé al fin a ver X-Files… voy como en el capítulo 14 nomás, pero está la raja 😀

    Un amigo es fanático de la serie y siempre me habló de ella… Recuerdo una vez que vimos un capítulo que era como esos reality shows de policías, donde seguían a Mulder y a Scully cámara en mano investigando unos ataques en un barrio pobre. Fuera de las partes más paródicas (como la pareja homosexual de viejos negros, divertida su participación), me pareció un capítulo super intrigante y bien construido en un formato alternativo a lo normal de la serie. Se me quedó grabado de una.

    Genial repaso sobre la historia de la serie. Me llamó la atención eso de que los altos presupuestos terminaran matando a la serie… y aún así tuvo 9 temporadas. ¿Tenía Carter un final planeado que tuvo que resumir por culpa de eso? ¿O la serie murió a las 9 temporadas y ahí se armó el cierre? Es que hoy en día las series con unas 6 ya te arman toda su historia, como Lost por ejemplo, y salvo las más estiradas y estirables (como las de humor) duran tanto.

    Como sea, se agradece el repaso. Saludos 🙂

  • Excelente repaso!!

    Tal vez me voy a ganar un par de paipazos de parte de los Fans mas Hardcore, pero yo siempre preferí los capitulos Unitarios (o los del “Monstruo de la semana”) que los de la conspiración, esos me aburrían a cagar, de los unitarios salieron hueas que todavía recuerdo, como ese cuando se enfrentan a una familia de psicopatas estilo Texas Chainsaw Massacre, otro de un hueon ejecutado en la carcel que vuelve de la muerte a vengarse (anecdota, estaban dando ese episodio en TVN cuando hubo un tremendo Blackout que dejo a tres cuartos del país a oscuras, y fua tanto que tubieron que repetirlo al día siguiente) y uno de mis favoritos, que es cuando investigan un caso de un tipo que habia muerto con fama de Santidad, y le achacaban milagros y hueas asi, entonces se invierten los roles, ya que Scully era una ferviente Católica, y MUlder un Ateo, era la raja.

  • Eduardo

    En Realidad, Armstrong, lo que pasó es que originalmente Carter tenia pensado que la serie no durara mas de 5 o 6 temporadas, pero el éxito abrumador y la inyección sostenida de recursos hizo que el chicle se estirara mas de la cuenta. Al final, la serie implosionó al no poder mantener su alto nivel de calidad, los espectadores querían cada vez mas, pero, como en todo, la creatividad y frescura se acaban. al menos, termino de forma digna, antes de dar pena