MV52: N°7 – V de Vendetta

También te podría gustar...

  • Excelente reseña. La obra cómo tu dices tiene muchos protagonistas y es que Moore dota a cada personaje que aparece en la historia de capas de complejidad, no se trata de buenos contra malos son seres humanos. En lo único que discrepo un tanto es respecto del final, V logra su fin, pero este es la llegada de la Anarquía, no de la libertad, donde grupos no tan organizados como el gobierno fascista al que reemplazan hacen lo que se les da la gana. O sea a pequeña escala prima le ley del más fuerte , lo que no es muy esperanzador.

    • Gracias Patricio. A lo del final creo que esa es la razón de por que amo esta obra. V solo quería anarquia, no libertad, por que la verdadera libertad entre seres humanos es inexistente. Somos demasiados imperfectos cuando funcionamos en masa, pero lo que me gusta de V es que apela a que cada persona debe ser lo mejor posible por si misma, para intentar inspirar a los demás. No siempre conseguirás buenos resultados y lo esperados como se vio al final del comic, pero al menos V demuestra que depende de uno, lograr un cambio sea como sea xd

  • Marco Galvez Arriet

    Jajajaja. Se llegó a la discusión ideológica. Alan Moore es un anarquista. Lo demuestra en todas sus obras. El mismo Watchmen es una burla a todas las posturas políticas de ordenar la sociedad. Cada personaje representa un ideal de orden, y todos están equivocados. V es la contraparte. V representa a un ideal de libertad anarquista, que es, justamente la idea de libertad de Moore.
    Swamp Thing también vuelve obsoletas las leyes. pero las leyes morales. Aunque ese es otro tema.