“Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario” (2014)

farfaramir

Nacido de un depósito de chatarra cinematográfica radioactiva, Farfaramir nació para ver cine popcorn. Lector casual de comics. Enemigo mortal de Nicolás López y Sebastián Badilla. Asesorías jurídicas y repara calzado.

  • Armstrong

    Mi humilde opinión:

    El doblaje <3 Sin duda lo mejor. En los trailers escuchaba a Jesús Barrero medio agotado, como que le faltaba fuerza, por la edad pensaba yo… Por suerte en la película es todo lo contrario 😀

    La animación es bien buena. Aunque las texturas son mejorables, lo que más me chirría es que los escenarios se sentían a veces muy, muy vacíos, especialmente las tomas exteriores. Las 12 Casas se veían filete, y ese diseño del Santuario (no le veo lo futurista si, para mí es bastante mitológico) son super bien hechos, pero en el resto es como que les dio flojera hacer los fondos. Fuera de eso, bien.

    La música es FOME. No es mala, pero no tiene alma, no tiene gracia, de hecho ni siquiera recuerdo cuál era el supuesto tema central, olvidé por completo la música al momento de salir de la sala. Esperaba al menos el Pegasus Fantasy para el opening :c

    Lo peor fue ver a Cáncer cantando. Big Lipped Alligator Moment. Also, Saga convertido en Sarah Kerrigan fue extraño… aunque no me molestó tanto como a ustedes. Y Piscis :'( es mi signo, quería verlo en acción… también se extrañaron peleas con Shaka y Shura.

    Con mi mina comentábamos que debieron haberse arriesgado a hacer una trilogía, imagínense: en la primera nos presentan a los caballeros de bronce, el conflicto y 4 casas doradas; en la segunda la historia continúa, continuamos con 4 casas más y algún giro sorpresivo; y en la última 4 casas más, el Santuario y el conflicto final, final feliz y todo listo para una posible continuación. También se podía hacer en 2 películas, 6 casas cada una con intro y fin :v se cagaron con los tiempos… si Evangelion se puede dar el lujo de sacar 4 películas durante 8 años, ¿por qué Saint Seiya no?

    Y eso, buena reseña :3
    Saludos cabros.

  • No la he visto, ni tengo ganas la verdad pero por las criticas me parece que padece exactamente el mismo punto debil de muchas adaptaciones con gran numero de personajes: No puedes mostrarlos a todos en un tiempo limitado asi que les ponen en pantalla y listo. El formato de pelicula no funciona para todas las historias.

  • razor

    La peli se convierte por si sola en una must see, muy superior a seinens estilo tortuninjas, pero concuerdo con la reseña en que todo iva bien hasta que la adaptacion de Bayonetta aparecio. Y por supuesto que hay segunda peli, u olvidaron el guiño guiño a la saga Hades??