¿Universo Cinematográfico? Lo que debería hacer DC

vgutier2014

(Darkseid) Nacido (1972) y criado en el poblado de Quilpué (V región). Formado como Ingeniero en Informática en la UTFSM (Valparaíso), desde 1995 está radicado en Santiago. Comenzó su relación con los cómics con un turro de Mampatos heredados de algún primo lejano, las clásicas DC en ediciones Novaro y Epucol, y las Marvel Gabriela Mistral. Tras un receso de varios años, a inicios de los ’90 volvió a su viejo amor a través de las míticas ediciones Perfil y Zinco. La llegada de Vid, y de internet, abrió las puertas a una inundación de cómics que continúa hasta hoy…

También te podría gustar...

  • me parecen erradas una inmensidad de cosas en ese artículo…más, solo diré mi opinión respecto a una:
    Marvel la hizo no por hacer películas buenas, si no porque logró cachar el nicho del cabro chico y el ñoño inmaduro, atrayendolos con personajes “cools” y situaciones graciosas y “choras”. hay pocas películas que he visto, que sean tan mediocres como han sido la malloria de las marvel, sobre todo las de la generación actual. Man of Steel, teniendo todas las falencias que puede tener, esta a otro nivel pero esq por completo, de cualquier blockbuster penca de la cadena adversaria. DC probablemente la cague de nuevo, ya que sus personajes dificilmente encajan en el estandar de las basuras que han mostrado los de Marvel, personajes nada complejos, obvios, ridículamente estereotipados y ridículamente creados por el simple hecho de que se vean y suenen bien. a DC le falta comprender que su nicho no es el nicho de Marvel, si no algo mucho mas decente.

    • Puta briceño caes en un tremendo error con tu opinion. Primero sostienes que todos los personajes de mcu son estereotipos de personajes “cool”, lo cual solo se basa en iron man, por rober downey jr o ruffalo el cual ha salido solo en 1 pelicula. Si te das cuenta personajes como black widow o el mismo capi con bucky han tenido un desarrollo tremendo, y no lo veo soltando chistes o bromas a cada rato. Otro ejemplo claro es loki, que a pesar de haber despertado arto el fandom femenino nadie puede negar que lo han construido en las peliculas en las cual ha estado involucrado.
      Lo que yo creo es que piensas que si a un personaje no lo hacen darks o medio nolanizado es basura, cuando green lantern o el mismo man of steel calleron en muchas falencias por seguir esa tendencia, la misma pelicula de guardians demostro que teniendo un ambiente mucho mas liviano se puede hacer una buena pelicula.
      Para finalizar creo que es una tonteria tirarle mierda a las peliculas de marvel y defender man of steel cuando sus calidades bordean lo regular

  • emiliovva

    Y aún así con todo lo que dices y propones los Fans la van a seguir encontrandola mala y es que hay que reconocerlo para un Fan todo es malo y nada es lo suficientemente bueno para no seguir encontrandola mala y quejarse de todo.
    Yo siempre lo digo, los que llenan la sala del cine no son los fans ya que los directores y ejecutivos saben que los fans iran a verla ya sea por si es mala o por si es buena, por ende el boleto de la entrada al cine ya está asegurada, lo que realmente tienen que cautivar es a la gente que llena las salas de los cines y están alejadas del mundo de los comics y no son los Fans o sea los mismo que llenaron la mierda que llamamos Comic- Con de la que fue toda clase de gente menos los fans y era un publico más familiar.

  • Master

    Creo que lo más patético, es que dos personas “maduras” y mayores de edad se pongan a pelear por este tipo de temas.
    Ponganse los pantalones, no pregunten wevadas y 666.

  • Creo que mi desacuerdo con este articulo ya quedo claro , solo dire que el briceño la suda :v

  • Buen articulo, aunque no este completamente de acuerdo con el. Warner debe dedicarse no solo a encontrar una nueva forma de crear un universo compartido, sino una reestructuracion en el paradigma que deben seguir, dedicandose a hacer peliculas con diferentes enfoques. Si es Batman, le calza ese estilo serio y dramatico de toda la vida, si es Superman un estilo mas luminoso o epico, sin caer en dramatismos inncesarios. Si es green lantern una space opera como dios manda. Seria un error, dedicarse a hacer un solo estilo de peliculas, teniendo a tantos personajes, que no solo se verian mal con el estilo “dark and gritty”, sino que llegarian a pecar de poco originales y eso es algo que no seria justo para una compañia como DC.

  • Por un lado hay que felicitar la estrategia de Marvel de lograr llevar a cabo la construcción de un universo en el cine, un proyecto que se viene a sumar a las franquicias ya existentes como Star Wars, Star Trek y Alien. Por otro pues a mi me gustaría ver en pantalla más personajes DC, pero a diferencia de los redactores disfruté mucho mas Man of Steel que aquella repetición innecesaria de Superman Returns.
    Y si de copias se trata, diria que el principal fallo catastrofico de Linterna Verde fue que estructural y en tono imitaba mucho al estilo de lo que estaba haciendo Marvel. Que narrativamente se repitieron una y otra vez hasta los Avengers. La segunda temporada de peliculas mejoró a nivel de historias y se diversificaron, a excepción de Iron Man cuya calidad fue decayendo.
    Pero hay un efecto secundario que me incomoda y no se si será porque inconscientemente me volvi hipster o porque hay una saturación de estas películas y es que al menos en Marvel se esta viendo que ciertas politicas editoriales se toman en referencios a de lo que ocurre en pantalla. A mi me gustan las revistas, los dibujos, el papel. Las películas estan bien, pero creo que disfruto más a los personajes impresos que siendo representados por algún nombre famoso de Hollywood. Y da la impresión de que ahora lo importante son los productos de Tv y cine multimedio y juegos y que se publican las revistas solo para mantener en activo las marcas. Como leí en alguna ocasión, Warner/Disney necesita seguir publicando Batman/Capitan America porque tiene que vender cereales y juguetes de ellos en alguna parte.

  • con este tipo de criticas, cad vez me convenzo mas que dejaran de hacer las peliculas basadas en comics para los lectores de comics o para geeks… nunca estan conformes con nada y de tanto repetir “esta es mala, puaj” y comentarios tan maduros como esos, las fangirls se tomaran el lugar que no supimos cuidar