Se acerca el fin: Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang

También te podría gustar...

  • Una excelente serie, muy bien escrita. No disfrutaba tanto del personaje desde los primeros tiempos de Perez con una perspectiva muy diferente del personaje, pero está muy bien construida.

  • Esperando el grand finale!

  • romm_el

    La critica de que “muchos autores no saben que hacer con el personaje” me parece un facilismo, creo que la culpa es Byrne que tomo el personaje en un periodo nefasto de su carrera (su epoca hulk, spiderman año 1, next men) y destruyo lo que habían hecho Perez y M-loebs.
    Por algo los buenos guionistas como Jimenez, Rucka y heingberg entregaron etapas inolvidables. Lamentablemete antes de esta brillante etapa de Azarello, tuvismo que aguantar a Simone que aunque sea mujer no sabe guionizar un jodido personaje femenino (que se quede con su catman y listo)

  • Creo que WW si ha tenido buenas etapas y buenos guionistas, y la gran razón de que sea menos popular que otros héroes no es porque no tengas grandes historias sino porque es Mujer, una mejer independiente.

    Sobre el hecho que llamen a los Dioses “por lo que representan”… siempre ha sido así, Hades no solo es el nombre de un Dios sino un lugar en el inframundo, es decir no “es algo del cómics”.
    Además siento que este comics tiene una gran pillería… Muchos creen que es un total y absoluto Reboot, pero en realidad tiene varios guiños a historias anteriores al New52, no de forma “canónica ni enciclopédica” si no al “mito de WW”. De hecho (solo por dar un ejemplo) si has leído la etapa de Pérez, este cómics se ve potenciado, estoy seguro que la revelación del auténtico origen de Diana es mil veces más impactante y excitante a quienes conocen el trabajo de Pérez… en fin da para un análisis mayor.

    En lo personal Simone no lo hizo todo mal, “el circulo” (no recuerdo bien si se llamaba así exactamente) me gustó bastante, y la última saga pre N52 (¿odisea?) era bastante peculiar e interesante.

    • Armstrong

      Qué interesante. Siempre que leo comentarios ya análisis de esta etapa hablan del drástico cambio que significa respecto a lo anterior. Primera vez que alguien dice que tiene referencias veladas (más o menos explícitas) a algo previo.

      Le tengo hartas ganas a la WW de Pérez, y por suerte el próximo año por fin se viene un omnibus 😀

      • Es que (y no es por creeme bkn) muchas jamás han leído WW. Esta etapa ha sido muy buena y para varios ha sido su primer contacto con una historia propia de la Amazona. Azarello cuenta algo nuevo pero sin olvidarse del mito de WW, es como lo q pasa con. All Estar Superan de Morrison, es por un lado algo totalmente nuevo pero con varios mensajes a quienes han leído a Superman.