Let the World Burn – ¿Cuál es la MEJOR película de superhéroes de la historia?

vgutier2014

(Darkseid) Nacido (1972) y criado en el poblado de Quilpué (V región). Formado como Ingeniero en Informática en la UTFSM (Valparaíso), desde 1995 está radicado en Santiago. Comenzó su relación con los cómics con un turro de Mampatos heredados de algún primo lejano, las clásicas DC en ediciones Novaro y Epucol, y las Marvel Gabriela Mistral. Tras un receso de varios años, a inicios de los ’90 volvió a su viejo amor a través de las míticas ediciones Perfil y Zinco. La llegada de Vid, y de internet, abrió las puertas a una inundación de cómics que continúa hasta hoy…

También te podría gustar...

  • Iba todo bien hasta dónde dices que Calvin es un payaso (¿o lo dijo Gaiman?, ponles comilla o cursiva a las citas porta)… En fin, parece que hoy en día no se puede defender una idea sin denostar otra….

  • vgutier2014

    No es una cita, es mi opinión, ergo, no requiere comillas.

  • Perdón, es como dices “Como escribió Neil Gaiman alguna vez, …” me confundí.

    Pero ahora que vuelvo aprovecho de colocar mis cintas de superheroes preferidas, están orden de estreno son todas relativamente nuevas:

    Batman: The Dark Knight (2008)
    Wonder Woman (2009)
    Wotchman (2009)
    Super (2010)
    JLA: The flashpoint paradox (2013)

  • Patricio Córdova Díaz

    Interesante supongo que cada uno tiene sus favoritas. Bien por the Incredibles, una cinta que toma algunos elementos de Watchmen , y que a mi juicio quedó mucho mejor que esa película.

  • Rod

    Es buena selección…respecto a watchmen creo yo…que la estetica flaqueo mucho ahi…como que no combina como lo hace en los comics (donde los trajes son mas simplones y excentricos, pero cumplen un mejor papel)
    Con los increibles….trabaja tantos ambitos, todos en una dosis precisa…el desgaste cotidiano de los supers para tener vidas normales (aguantar al jefe, no levantar sospechas en la escuela y “donde esta mi super traje? ? ” donde ser superheroe le puede costar la velada a tu esposa)
    el como el villano muchas veces nace a causa de los mismos heroes…en el caso de sindrome el odio que crecio por el rechazo de mr increible (cosa que se alude en batman begins “usted usa un traje y vuela por los edificios…y aparece este sujeto” )
    y porsupuesto….edna!…con su frase del bronce “sin capas!!!”
    del listado diria que es de las mas enriquecidas, deberia estar en primer lugar en mi opinion…sere fan de la trilogia de nolan pero los increibles siempre me han llenado más…sobre todo por la escena del niño…”que esperas…
    -no se…que pase algo increible!
    -creeme que yo tambien…” …cuantas veces uno no estuvo en esa situacion…

    Y respecto a iron man…considero que del proyecto avengers es la que mejor ha sabido hacerse…winter soldier es espectacular pero el equilibrio perfecto de todos los conceptos la logra Iron man…siendo una pelicula excelente y sin necesidad de respaldarse en la accion…como lo es The avengers.
    Saludos muchachos…sigan trabajando arduamente que este es un buen blog

  • Yo pienso que Watchmen hubiera funcionado mejor como una miniserie televisiva. Comprimir toda la información de los doce episodios en dos horas deja muchas cosas interesantes fuera, sobretodo los subargumentos de los civiles involucrados en el gran esquema de las cosas y que apenas se vió en la pelicula. Pero no deja de ser un admirable esfuerzo por parte de Snyder.
    Los increíbles pues que fue una agradable sorpresa.
    Y de la saga de IronMan, pues que la primera sigue siendo la mejor.
    The Dark Knight y Superman the movie, acertadas.

  • Roberto Gaete

    Si comparto el ranking, aunque quizá agregaría un par mas como Batman Returns de Tim Burton, X-Men 2 o 300… sobre lo de Superman, concuerdo en que Christopher Reeve es y será el mejor Superman de todos los tiempos, pero no por ello hay que desmerecer a sus sucesores que de una u otra forma, también aportan…