The Legend of Korra: Balance

Linken

Ingeniero Civil Informático. Android User. Dota Player. Trato de aprender cosas que me cuesten para frustrarme. Veo series FTW, escucho música WTF. Twitteo leseras y rebloggeo boobs. Bruce Timm es mi pastor. Psyduck mi animal espiritual. Las pelirrojas son lo único que mantienen unido al mundo. Al Universo le encanta demostrar que me equivoco.

También te podría gustar...

  • Que gran review! Eterna!

  • Me gustó mucho la legenda de Korra. Sin embargo el final me parece ambiguo, más cercano al “ve lo que quieres ver” que a una declaración directa de una relación. Quizás nunca me dí cuenta de que se insinuaba algo entre Korra y Asami, pero me desconcertó que tantos vieran una relación romántica donde yo solo ví una amistad muy profunda. Supongo que las nuevas generaciones son incapaces de concebir sentimientos profundos entre dos personas del mismo sexo sin que necesariamente haya romance de por medio. (Lo mismo va para el señor de los anillos con Frodo y Sam).
    Pero si había una relación romántica, yo no la ví venir. Y en tal caso la última escena si resulta forzada porque salió de la nada. A no ser que me haya perdido algun capítulo nunca vi algo que insinuara alguna relación romántica en ciernes entre ambas protagonistas. Lo de las cartas (que viene en la ultima temporada) pero en ello no vi nada más que una profunda muestra de confianza, no diferente de una amistad. En fin, sigue siendo una excelente serie.

  • D F M

    Debo admitir que aunque dije muchas veces, en broma, que Asami se quedaría con Korra, no me esperaba ese final tampoco. Lo bueno, es que los que bromeamos, y en alguna parte de nuestra mente, esperábamos algo así, vimos lo que quisimos ver, y los más inocentes o niños, posiblemente sólo verán esa amistad que se fue fortaleciendo a lo largo de la serie… genial.
    Me encantó la serie, aunque creo que eché de menos esa frescura y vitalidad de la leyenda de Aang, pero supongo que era lo natural dado que en la historia habían más adultos. Además que me pareció muy bueno ver a muchas mujeres muy fuertes y valientes, de hecho Kuvira era una genio, las hijas de Toph eran prodigios, sin mencionar a la misma Korra que desde niña supo controlar tres elementos, cosa que parece era bastante rara entre los avatares, y por supuesto Asami y Zhu Li, que eran enormemente inteligentes, y varias más. Esa es una tendencia increíble positiva, pues como mujer y amante de las historias de ficción, rara vez veía heroínas y no la típica princesa en peligro, con la cual poder identificarse.