Mangapolis – “Buenas noches Punpun” de Inio Asano

Ammonoidea

Alien con cabello de colores. Ex-estudiante de Artes Visuales & Fotografía Profesional. Experta enciclopedia ambulante del mundo de la Cephalópoda. Vivo el día a día por mis monos chinos. Me gastos los pocos dineros en figuras de pvc & mangas. Odio a los niños.

También te podría gustar...

  • juanin

    Dios, este manga es 100% recomendado, y como dijiste de manera tan acertada, no es recomendable leerlo si te encuentras mal emocionalmente, yo, sano y sin trastornos, caì en una especie de depresión al leerlo, pero no le quita lo bueno, lectura obligatoria!

    • Gracias por el comentario (:
      Sí, la verdad aunque se esté sano & mentalmente estable igual da ese golpe que te deja algo mal & muy pensante. Quizás sólo es tema de empatía.
      La verdad no me imagino a alguien leyendo Punpun sin generar ninguna emoción e.e
      Saludos!

  • Si lo hubiese leído en el periodo en que lo publicaron, probablemente me hubiera ido al costanera…xD, en base a lo que describes de que trata el manga xD. La segunda imagen, donde parece ese señor con lentes gatilló a que me interesase poderosamente en leerlo. Amo ese nivel de detalles y profundidad en un manga. Por cierto, sabes si lo venden acá?. Excelente reseña!!

    • Nico

      oyasumi punpun aún no lo licencian en español o en inglés, lo que es un crimen por si mismo. se supone que estaban juntando firmas para que viz media lo publicara en inglés, si vende bien ahí prbablemente por fin lo saquen en español y como milky way editores está empezando a publicar cosas de inio no es descabellado pensarlo!!!

  • chipita

    Hola!
    Llevo tiempo viendo imágenes de este cómic en Tumblr, y me atrae mucho. En castellano no está editado aún verdad, ni en inglés? Qué araro porque tiene muy buena pinta. He encontrado este enlace que creo que indica en qué idiomas está traducido… Bueno, si lo publican en inglés o castellano podrías avisar? Tú cómo lo has leído entonces? Por qué hay imágenes con los diálogos en inglés? Jeje. Gracias. Ciao!!
    http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=9205

    • Hola! Tumblr es el reino para conocer a Inio Asano!! Está llenísimo de imágenes de sus mangas hahaha
      Efectivamente, no está editado en castellano y en inglés tampoco. En mi caso lo leí completo en inglés por aquí http://bato.to/comic/_/comics/oyasumi-punpun-r2334 gracias a los fans que traducen, & hace poco otro grupo lo ha traducido al español también http://es.mangahere.co/manga/buenas_noches_punpun/
      Luego me compré algunos números Japoneses sólo para coleccionarlos, porque no entiendo el idioma haha.
      Sin duda alguna intentaré avisar por algún post aquí cuando lo licencien en español, pues muchísima gente está esperándolo.
      Saludos!!

  • Chipita

    OK! Muchas gracias por la respuesta ^^. Estaré al tanto. Saludos y que vaya bien!!

  • MrPeEse

    Yo reconozco que las dos veces que lo he leído (ahora estoy a mitad de la segunda) me han golpeado muy muy fuerte dentro, y que aún así he seguido hasta el final con todas las ganas. Me ha parecido horrible, duro, cruel, oscuro, y aún así es un maldito 10 y uno de mis mangas favoritos, porque la historia es perfecta. Es muy duro leerlo y que te afecte anímicamente, pero ahora lo veo con más perspectiva, siempre manteniendo en mente que las cosas feas que le pasan a Punpun en su infancia no son para nada las que pasé yo. Además, dosifico la lectura xDDD

    En España han licenciado el manga hace poco, y he decidido comprármelo. Animo a todo el mundo a que se lo lea!