Chile en Viñetas para Niños – Reseña + Concurso

También te podría gustar...

• Interesante, debo confesar -con vergüenza- que fui uno de los que no enganchó con la propuesta (es que me creo muy maduro para historias de niños…. cosas que a aveces pienso y luego me arrepiento) Pero leyendo tu reseña la verdad es que me dan muchas ganas de hacerme con un ejemplar, pues si es la mitad de lo genial que dicen que es, vaya es una pequeña joyita desconocida.

Gracias por el aporte de todas maneras…. a sobre la pregunta, a riesgo de sonar “muy popular” el único cómics que recuerdo leer y disfrutar de niño es “Condorito”, de hecho inventé bastantes chistes con los personajes (y)

• Francisco

No tuve muchos comics de niño, salvo unos de los snorkels y otro de las patoaventuras que no se de donde salieron. Pero los que mas recuerdo fueron los de Asterix y Obelix.
    El año 98′ nos mudamos a castro, en chiloe, y como al principio cuesta acostumbrarse y hacer amigos, fuimos a la biblioteca publica y allí tenían muchos comics de Asterix y Obelix (no se cuantos habrían en esa época), así que todas las semanas iba con mis hermanos y pedía otro. También leí Mafalda y libros como el ojo mágico, pero los que mas recuerdo eran los galos.
    Saludos

• ANGELA DONOSO

UNA INICIATIVA MUY ALTRUISTA DE PARTE DE LOS CREADORES Y AUTORES DE LOS COMICS, FELICITARLOS Y AGRADECERLES POR LA EMPATÍA HACIA LOS QUE MÁS NECESITAN Y QUE MEJOR QUE CON HISTORIAS, DIBUJOS Y FANTASÍA. RECUERDO A MAMPATO, OGU,MAXIMO CHAMBONEZ,ENTRE OTROS FAMOSOS PERSONAJES QUE ALIMENTABAN MI IMAGINACIÓN DE NIÑA.MUY AGRADECIDA Y BENDICIONES.

• Gran iniciativa, felicitaciones.
    Yo debo decir que siempre fui un gran afortunado en lo que a material de lectura se refiere desde mi tierna infancia. Libros, comics y revistas varias por todos lados desde antes de que supiera leer, gracias a mi padre quien era un gran fanático lector.
    Dicho esto, soy un voraz lector de comics, y en mi infancia estuve rodeado por todos ellos, desde los más inocentes hasta los más candentes. Debo decir que como todo niño me sentí muy atraído por el mundo de los superhéroes y de ellos recuerdo con gran nostalgia un tomo muy grueso recopilatorio en blanco y negro de La Masa (Hulk) y otro de Dan Defensor (Daredevil) de Editorial Bruguera creo. Un científico nerd y debilucho capaz de transformarse en una bestia verde que tiene aventuras por todo el cosmos y un abogado ciego con hipersentidos y un sentido radar que le permiten combatir por la justicia.
    Seres comunes o discapacitados capaces de proezas más allá de cualquier límite. Eso me marcó para toda mi vida.