• buena Reseña
    aunque falto mencion a Asuka ja ja ja , segun tu analisis JJ que aporta a la serie?

• ANDRES IGNACIO

buenasa columna
    10 jumbitos (y)

• JJ

en el análisis se me quedó CALETA: Asuka, Misato, los evas mismos, la mamá de Shinji, la mamá de Ritsuko.. no tengo espacio infinito y tampoco quería alargarme más de la cuenta así que me centré en los más principal de lo principal a mi parecer c:

• JJ falso

Que piensas sobre EoE? ( End Of Evangelion )

• JJ

En la segunda parte de esta tanda le vamos a pegar un review a The end of Evangelion + Death and rebirth ^^

• Buen articulo… 20 años, cómo pasa el tiempo.
    Lo que no dices es cuantos post vas a redactar y de que trata cada cual, lo digo para no hacer preguntas adelantadas o futuras preguntas atrasadas…. como sea, buen trabajo.

• JJ

Al comienzo lo pensé en tres: la serie, las pelícuals (The end of Evangelion y Death and Rebirth) y las (nuevas) películas: Rebuild of evangelion. Aunque es posible que salga un cuarto recopilatorio c:

• jajaja tendré que verla de nuevo xD me agradó la columna yo igua la vi super chico, la primera vez cuando daban 4 capitulos seguidos los domingos en el chilevision, quede pa la cagá y despues mas grande la he visto de nuevo en varias oportunidades siempre con un sabor distinto un obra maestra en verdad y en su totalidad contando el The end of evangelion y los Rebuild (aunque me ha costado mas procesarlos quiero que puro salga la ultima pelicula :C ). Podrías hacer algo con el Re-take es un manga muy bueno es medio porno si xD pero plantea ideas interesantes. Buen trabajo.

• JJ

honestamente, he hecho hasta lo imposible por alejarme de todo lo que tenga que ver con manga de Evangelion y pretendo mantenerme así MUUUUUCHO tiempo c: y sí po! igual con el tiempo me di cuenta que 4 capítulos seguidos era mucho, sobretodo desde el 14 en adelante. Uno necesita respirar también. Saludos!

• Quedabas pa la cagá con 4 episodios y mas encima que a esa edad uno cree que todas la series duraban años xD la primera vez que la vi completa quede WTF 26 cap que esta pasando xD. Si alguna vez te pica la curiosidad lee el retake no te arrepentirás no tiene nada que envidiarle al final del manga original http://www.mediafire.com/download/48jej3cvpc51lnw/RE-TAKE_All_Ages(Manga).rar lo dejo ahi por ser… xD

• JJ

Gracias!!! lo tendré en cuenta

• Rodrigo Santibáñez

Buena reseña Sepu!!
    Lo que sí no puedo concordar con tu interpretación del aplauso final:

” ¿Y los aplausos? Bueno, los aplausos son porque el telón ha caído y comienza un nuevo libreto ahora en blanco: el mundo como lo conocemos se acabó y comienza uno nuevo, uno donde Shinji tiene poder de decisión. El caos ya pasó, ahora viene el nuevo orden, el nuevo comienzo.”

Si te fijas los aplausos aparecen después del “yo soy yo” que es básicamente una reafirmación del valor del ego, y las felicidades son una demostración del valor de los otros como individuo. Lo que decide Shinji es rechazar la complementación humana, es decir, rechazar el nuevo génesis y continuar en el mundo tal y como lo conocemos. El poder de Shinji es el de poder valorarse a si mismo como individuo y valorar a los demás. Esto se ve reafirmado en The End of… y en las Rebuild. Shinji rechaza la instrumentalización. Los episodios 25 y 26 es el transe psicológico que cruza Shinji para decidir rechazar la instrumentalización.

Se agradece el escrito y quedo atento a los próximos review!!!

• JJ

Ojo! que Shinji decida rechazar la complementación humana no significa que no hay un nuevo génesis, pues el fin ya se sucedió. Lo que decide Shinji es (y en concordancia con el “yo soy yo”) no continuar, destruir todo, aun cuando ve la posibilidad de seguir decide no hacerlo. Con la segunda parte de los reviews (Death and Rebirth y The end of evangelion) me voy a explayar más en ese punto, pero aprecio el detalle (de hehco, había olvidado que, efectivamente, los aplausos surgen después del “yo soy yo”, lo que, a ojos de Anno, fijo fue más un deseo para sí y lograr superar su depre que una imagen que plasmar en la serie, aunque calza perfect)

• Javier

Creo que Evangelion no fue hecha con la mentalidad de ser entendida, sino de ser sentida. Apela a eso al final, no la recibes solo con tu mente, sino que también con tu corazón y serie cobra sentido. No se puede juzgar Evangelion con el mismo criterio que otra serie, al igual que como pasa con una película de Jodorowsky. Si la vas a ver con la mentalidad de que un relato debe ser lineal y seguir una lógica, la vas a encontrar una mierda sin sentido y te vas a perder toda metáfora y emotividad de esta.