Mangapolis – “Pluto” de Naoki Urasawa

DoomBot

There is only Doom.

  • Es verdad q la obra original es dirigida a niños ¡pero a niños que vivían la post guerra! , obviamente por extensión es mas directa o simple en el argumento, pero de niñerías tiene poco, el final q escribe Tezuka es simplemente devastador.

    Por lo demás muy buena reseña a uno de los últimos “grandes mangas” (q tienen fin no eternamente alargado) q se ha creado en Japón.

    Por otro lado concordar en la capacidad de dibujar emociones que tiene Urasawa, ¡es tremenda!, su nivel de detalle es altísimo pero con cierta simpleza facial q crea emociones muy vivas en sus dibujos y ni hablar de su manejo anatómico y de expresión corporal, en definitiva un crak.

    Lamentablemente esta obra es un pelin larga, y como bien dices se excede en sus dialogos, en conclusión está por debajo de “20th century Boys” y lejos de “Monster” (¿aunque q manga está cerca de este ultimo en los últimos 25 años?)

    Gran reseña para una gran obra

    • Sebastián Castro

      Muchas gracias por tu comentario. Estuve de vacaciones y no pude verlo antes.

      Sin dudas 20th Century Boys y Monster son las mejores obras de Urasawa, pero al mismo tiempo la calidad de Pluto es altísima. Urasawa es de aquellos autores que todas sus historias tienen algún valor.

      Saludos