Animaciones de Ayer y Hoy – Wonder Woman

También te podría gustar...

  • mmmmm es una larga introduccion …. aunque no he leido nada de WW del volumen 1, por lo cual no puedo opinar. difiero totalmente contigo en relacion al trato del trabajo de Greg Rucka, el cual me parece que es el tercer mejor guionista que ha tenido la amazona desde su renacimiento en 1987 (obviamente la etapa de Perez la mejor y Azarello el segundo sorprendiéndome gratamente). el quiebre de cuello de Maxwell lord era algo inevitable y muy acorde a lo que estaba sucediendo en el panorama en ese entonces.. me parecio mucho mas ilogico la respuesta del resto de sus compañeros ante su accionar. Ademas a considerar su novela Hiketeia que cada vez que la leo me gusta mas: simple, precisa y emotiva. Concuerdo contigo que el Volumen 3 de la amazona es lo peor que le pudo pasar al personaje y que bueno que hayan sido solo 44 numeros. En relacion a la pelicula me parecio muy destacada en relacion a las peliculas animadas de DC, lo malo es que siempre el personaje editorialmente y por parte de los comiqueros no la alientan…. Creo que Wonder Woman Vol 4 es lo mejor de New 52 pero aun asi no he visto una gran campaña potenciando al personaje, por el contrario han dado el visto bueno para que se encarguen de mutilarla en otros titulos mas mainstream y que literalmente son bosta…

    • chrisalexis23

      Bueno como discutiamos en otra parte, una de las principales razones de que no considerara redondo el run de Greg Rucka fue el mismo lio de Maxwell Lord y es que me parecio una pesima decision editorial volverlo un villano. Si quitamos incogruencias como que Lord, en verdad era un cyborg en ese tiempo (nunca lo explicaron) y que una rotura de cuello hubiera sido imposible, creo que el mismo hecho de alterar la personalidad de un personaje bastante bueno me apesto. Es un punto negro en el run de Rucka y entiendo que es injusto valorarlo solo por eso, ya que tiene muchas cosas rescatables, como los secundarios.

  • Patricio Córdova

    Muy buen artículo y contiene bastante información: un par de datos ( no se mucho de Wonder Woman pero algo pueden aportar) a) La decisión de poner a Diana con traje y practicar Karate la tomó DC debido a presiones de grupos feministas, no lo mantuvieron porque no funcionó comercialmente. b) La historia de Artemis está basada o plagiada de otra de Wonder Woman, donde la amazona Orana desafía a Diana y la derrota en un concurso para tomar su puesto ( creo que son los n°249 y 250 del volumen 1), Como se ve se parecen bastante. Saludos.

    • chrisalexis23

      Gracias por comentar. Agradezco los datos, realmente los ignoraba, aunque lo de la Diana Karateka intuia que fue realizado por el boom de las artes marciales que se daba en esa epoca, aunque como leia cuando investigaba, las mismas feministas pedian de vuelta al otro modelo de Wonder Woman. Saludos xD

  • Me encanta la cita de las esclavas…sobre todo porque no son esclavas de ningún hombre. Ahí creo que radica en un ejemplo la relevancia de Marston, en donde juega con los roles de género y de superioridad en el juego sexual, diciendote ” si quieres puedes ser sumisa en este juego, pero sería mejor que eligieras una buena ama”. Nada de hombres, solo diversión…y por lo visto, aún poco entendida el día de hoy.